Uma mulher foi presa por roubar no supermercado. Quando estava no tribunal, o juiz perguntou-lhe: - O que é que a senhora roubou? Ela respondeu: - 1 Lata pequena de pêssegos. O juiz perguntou-lhe o motivo do roubo, e ela respondeu: - Porque estava com fome. O juiz então perguntou à senhora quantos pêssegos tinha a lata: - Tinha 6 pêssegos. O juiz então disse: - Vou-a mandar prender por 6 dias, 1 dia por cada pêssego. Mas antes que o juiz pudesse terminar a sentença, o marido dela perguntou se poderia ter uma palavra com o juiz sobre o acontecido... O Juiz disse que sim, e perguntou o que queria ele dizer. Então o marido disse: - Ela também roubou uma lata de ervilhas...
MADRID.- El Museo del Prado rescata y exhibe sus fondos en los espacios que inaugura este martes 30 de octubre. Las exposiciones temporales 'El siglo XIX en El Prado' -una selección de 95 pinturas y 12 esculturas que repasan el arte español del siglo XIX de Goya a Sorolla- y 'Goya.
Esta é uma exposição de Vieira da Silva em versão "intimista". Estão lá os retratos de amigos, como René Char e André Malraux, as pesquisas sobre a figura, a quadrícula e o espaço, mas também as obras-primas adquiridas pela Fundação Gulbenkian, que desde o primeiro momento manteve uma relação especial com a pintora, exibindo e divulgando a sua obra em Portugal e no estrangeiro.
El Palau de la Virreina de Barcelona acoge desde hoy la exposición ¡Che! Revolución y mercado, que ilustra a través de 300 piezas, desde un mechero a una foto de Annie Leibovitz, la conversión de Ernesto Guevara en un icono del mercado global a raíz de la popular imagen tomada en 1960 por Alberto Korda.
La mayor parte de los iconos del siglo pasado han sido creados por fotoperiodistas. Bajo un interés puramente informativo el tiempo y las circunstancias convierten una foto de prensa en una imagen que perdura y que es tomada como símbolo de un hecho. Agustí Centelles (Grau de Valencia, 1909 - Barcelona, 1985), maestro de reporteros gráficos es uno de fotógrafos cuya lente congeló algunos de los momentos que se vienen a la mente en momentos como estos en los que la actualidad política lleva a las primeras páginas la Memoria Histórica. Algunas de las imágenes que veremos en adelante forman parte de la memoria colectiva en torno a la Barcelona de pre-Guerra Civil y el estallido del 19 de Julio del 36. Forman parte de la exposición 'Centelles, las vidas de un fotógrafo' que se puede ver en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid hasta el próximo 6 de enero. Las imágenes se acompañan de objetos diversos del autor (alguna de sus Leicas) y la interpretación de diversos profesionales de hoy acerca de su trabajo. El libro-catálogo ha sido editado por la editorial Lunwerg. En la imagen, ya anciano, ordena sobre la mesa de luz unas diapositivas.
Primero en París, en el Grand Palais. Desde hoy al 28 de enero. Luego, durante la primavera, en Nueva York, en el Metropolitan Museum. Por último, durante el verano, en el Musée Fabre de Montpellier. Ése es el programa de la gran retrospectiva de Gustave Courbet -120 telas, dos cuadernos de dibujos, 60 fotografías relacionadas o utilizadas por el pintor- que pretende sacar al artista de dos encasillamientos: el del realismo y el de la pintura social.
Estados Unidos quiso capturar vivo al Che Guevara, muerto el martes hará cuarenta años por disparos de un suboficial boliviano que cumplía órdenes directas del dictador René Barrientos. La CIA se sorpendió ante el asesinato del guerrillero, un crimen que desbarataba los planes de propaganda anticastrista cuyo eje debía ser un Che desmitificado y preso en Panamá. Una serie de documentos hallados por dos investigadores italianos en los archivos nacionales de Estados Unidos aclaran las últimas horas del icono revolucionario.
Ernesto Guevara (1928-1967) no es sólo el guerrillero convertido en icono global. Hay otro Che. El que leía a Marx y Lenin, pero también a Goytisolo, Baroja y Papini. El que escribía a su mujer, Aleida: "Te podría decir que te extraño hasta el punto de perder el sueño". Cuarenta años después de su muerte, la viuda ha facilitado a EL PAÍS materiales inéditos que muestran al Che más íntimo y desconocido.
Día tras día cientos de personas retan a la muerte a un pulso y se lanzan al mar en busca de futuro porque 'no hay barrera que detenga a un hombre movido por la esperanza de vivir'. El periodista Fernando Quintela, director de EL MUNDO TV, acompañó en 2006 a 40 inmigrantes en un trágico viaje en cayuco desde Mauritania.