
photo: chico esperto. Praia da Torreira.




Un proyecto ideado por la artista donostiarra Maider López y puesto en práctica gracias a la colaboración de cientos de amigos del museo, ha permitido, aunque solo fuera visualmente, 'ampliar' las salas de Guggenheim bilbaíno dentro de los actos organizados con motivo de su décimo aniversario. (Foto: Patxi Corral)
Estados Unidos quiso capturar vivo al Che Guevara, muerto el martes hará cuarenta años por disparos de un suboficial boliviano que cumplía órdenes directas del dictador René Barrientos. La CIA se sorpendió ante el asesinato del guerrillero, un crimen que desbarataba los planes de propaganda anticastrista cuyo eje debía ser un Che desmitificado y preso en Panamá. Una serie de documentos hallados por dos investigadores italianos en los archivos nacionales de Estados Unidos aclaran las últimas horas del icono revolucionario.
Día tras día cientos de personas retan a la muerte a un pulso y se lanzan al mar en busca de futuro porque 'no hay barrera que detenga a un hombre movido por la esperanza de vivir'. El periodista Fernando Quintela, director de EL MUNDO TV, acompañó en 2006 a 40 inmigrantes en un trágico viaje en cayuco desde Mauritania.
ROMA - Tutto nacque da un disagio esistenziale. Da un disgusto verso lo scalpitio della vita moderna, il caos della città, la mondanità scatenata e decadente, la quotidiana lotta per la sopravvivenza. Tutto nacque dall'utopistica ambizione di trovare il regno "dell'estasi, della pace e dell'arte, lontano da questa europea lotta per il denaro". Paradossalmente, se gli impressionisti più veraci avevano trovato nel tourbillon della belle époque la linfa vitale della loro arte, Paul Gauguin che da quell'euforia iniziale aveva preso le mosse - l'artista espose con il gruppo nel 1880 - la rifiutò.
Christie's subasta mañana en Madrid 156 obras de los artistas más consagrados de la pintura antigua, siglo XX, impresionismo y arte contemporáneo Español. En la sección de arte moderno y contemporáneo, la casa de subastas londinense ofrecerá por primera vez obras del catalán Joan Miró, de quien saldrán tres lotes. Las ventas se calculan entre 10 y 15 millones de euros. Hasta el mismo momento de la puja, todas las obras están expuestas y pueden ser visitadas en los salones de The Westin Palace Madrid.