Lisboa Minha Cidade

Lisboa Minha Cidade
Mirador de Santa Luzia

quarta-feira, fevereiro 29, 2012

terça-feira, fevereiro 28, 2012

Arte para rezar en Sefarad


Bellas biblias manuscritas que elaboraron y leyeron los hebreos de la España medieval pueden contemplarse en la Biblioteca Nacional en una exposición presentada hoy lunes y cuyo fin es "hacer visible un legado poco conocido debido a la expulsión de los judíos en 1492", destaca Javier del Barco, doctor en Filología Hebrea y comisario de la exposición. Biblias de Sefarad: las vidas cruzadas del texto y sus lectores reúne medio centenar de piezas, de las que unas 40 son manuscritos. Son sobre todo biblias que en su mayoría se exhiben por primera vez y que en su origen estaban en las bibliotecas de la comunidad judía hispana. Los judíos llamaban Tanakh a ese conjunto de libros sagrados y fueron los cristianos los que cambiaron el orden de esos libros, les añadieron otros y lo llamaron el Antiguo Testamento.

sábado, fevereiro 25, 2012

quarta-feira, fevereiro 22, 2012

Fotos Minhas


photo: rog´rio barroso. Veleiro, Rio Tejo - Lisboa.

Los dibujos secretos de El Bosco


Las meditaciones de San Juan Bautista, pintada por el Bosco entre 1485 y 1510, es una de las obras más conocidas del Museo Lázaro Galdiano. En el cuadro, 60 por 40 centímetros, el santo aparece rodeado por extrañas montañas (espejo de la lujuria y el pecado), animales de granja mezclados con criaturas extrañas y plantas fantástica propias de una película de ciencia ficción.http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/21/actualidad/1329847628_634768.html

segunda-feira, fevereiro 20, 2012

Italia pagó a peso de oro un falso Crucificado de Miguel Ángel


Se le llamó el «Crucifijo de Miguel Ángel» y todo el mundo se ocupó de él. En el 2008 fue comprado por el Estado, que pagó 3.250.000 euros, frente a los 18 millones de euros inicialmente pedidos por el propietario. Ahora se descubre que el autor del crucifijo no fue Miguel Ángel, arquitecto, pintor, escultor y poeta, gran figura del Renacimiento italiano. Y el Tribunal de cuentas dice que como máximo vale 700.000 euros, una gran diferencia con lo pagado por el Estado, por lo que ha decidido procesar y pedir daños a los responsables del Ministerio de Bienes Culturales que compraron el crucifijo.

terça-feira, fevereiro 14, 2012


Picasso se les atragantó durante décadas a los británicos. Mientras sus artistas más reconocidos –Herny Moore, Francis Bacon, David Hockney-bebían de la fuente insaciable del malagueño, el público y gran parte de la crítica dio la espalda al que con el tiempo sería reconocido como el pintor más influyente del siglo XX.