Lisboa Minha Cidade

Lisboa Minha Cidade
Mirador de Santa Luzia

quinta-feira, agosto 16, 2012

Sueños de piedra, papel y madera



Helena Villagra, la mujer de Eduardo Galeano, es un gran soñadora. El escritor uruguayo no, por eso decidió escribir Los sueños de Helena (Libros del Zorro Rojo), para vengarse:
Helena me humilla cada mañana, a la hora del desayuno, contándome sus sueños prodigiosos.
Ella entra en la noche como en un cine, y cada noche un nuevo sueño la espera. Mientras ella cuenta, yo bebo mi café en silencio.
Más me vale callar. Los pocos sueños míos que consigo recordar son de una bochornosa estupidez.
Para vengarme, escribo los sueños que ella vuela.
Aquí están, reunidos, fugitivos de las páginas de mis libros que ellos, los sueños, han mejorado tanto.
Las obras de Isidro los acompañan, de la mejor manera.

Sem comentários: