Lisboa Minha Cidade

Lisboa Minha Cidade
Mirador de Santa Luzia

quinta-feira, março 06, 2008

Otra Thyssen reina en el arte


Todo empezó como una obsesión. Fue hace siete años, en una exposición de la artista Janet Cardiff en el PS1 de Nueva York. A Francesca von Habsburg-Lothringen, hija del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza y esposa del archiduque Karl Habsburg-Lothringen, le fascinó lo que vio. Y quiso hacerse con una pieza de la artista. Concertó una cita con los galeristas y les contó su intención de adquirir una obra. "Me preguntaron qué más obra tenía, y cuando les respondí casi me echaron a la calle", recuerda. "Pasé un año entero intentando comprar una pieza de Cardiff, hasta que un día, hablando con ella, me lo aclaró todo. 'Mira', me dijo, 'yo produzco tan poca obra que necesito que sea un centro de arte o una fundación la que la adquiera, para que tenga visibilidad'. Dos meses después estaba en su estudio con una fundación creada y una propuesta de exposición".

Sem comentários: