Lisboa Minha Cidade

Lisboa Minha Cidade
Mirador de Santa Luzia

quinta-feira, março 02, 2017

"¡Lea esa vaina, carajo, para que aprenda!"


El también fotógrafo mexicano, Juan Rulf, en el nevado de Toluca. FUNDACIÓN JR



"Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo cuando ella muriera. Le apreté las manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo."
Un libro de cuentos (El llano en llamas, 1945) y una novela (Pedro Páramo, 1955) le bastaron al mexicano para decir ''aquí estoy yo'' y convertirse en uno de los referentes literarios de habla hispana más importantes del pasado siglo. La obra de Juan Rulfo (Jalisco, 1917- Ciudad de México, 1987), marcada por el asesinato de su padre y la muerte de su madre, revelan a un escritor exigente y minucioso en su prosa.

Sem comentários: